América Femenil consiguió un valioso resultado al derrotar 0-1 a Tijuana en el duelo de Ida de los Cuartos de Final; sin embargo, las Águilas no lograron sacar una ventaja más amplia del Caliente, en buena medida por el VAR.
El VAR hizo su debut en la Liga Femenil en esta Liguilla, pero en el duelo entre Azulcremas y Fronterizas causó mucho revuelo, ya que hubo al menos un par de jugadas muy dudosas que terminaron afectando a las de Coapa.
Desde el arranque del partido, el América mostró hambre de triunfo al ser un equipo con intensidad al ataque y fue así que al minuto 15 lograron irse arriba en el marcador con una soberbia anotación de Kiana Palacios.
Las dirigidas por Ángel Villacampa pisaron el acelerador tras hacer el primer gol en busca de ampliar su ventaja, pero la pelota se negó a entrar y fue ahí que vino la primera intervención del VAR en su contra por una jugada que parecía penal a favor, pero que después de revisarla, la silbante, Lizzet García decretó que no ameritaba la pena máxima.
Al 37, llegó la segunda anotación de las Águilas por conducto de Scarlett Camberos tras una diagonal de Casandra Cuevas, pero de nueva cuenta el VAR entro en escena para revisar la jugada por una supuesta falta, misma que se terminó señalando y por ende se anuló el tanto de las azulcremas.
En los últimos minutos del partido, Xolas comenzó a elevar la intensidad en busca de hacer el empate y evitar irse en desventaja para la vuelta en el Estadio Azteca, pero no lograron sacudir las redes, por lo que ahora buscarán salvar la eliminatoria el próximo lunes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO RECIBIÓ PROPUESTA INDECOROSA DE MODELO DE ONLYFANS