América Femenil demostró que nunca hay que darlas por muertas y después de hostigar constantemente la portería universitaria lograron su cometido de igualar el partido en los últimos minutos. De esta forma las Águilas se mantienen en la pelea por el liderato, mientras que las universitarias siguen lejos de los puestos de Liguilla.
Las felinas dejaron claro que no le tenían miedo a su rival y apenas a los dos minutos dieron el primer zarpazo. Ana Mendoza cobró un tiro libre desde su mitad de cancha, la esférica terminó por dar un bote que sorprendió a Itzel González. La guardameta americanista logró evitar la anotación, pero le dejó el rebote a Kimberli Gómez para que únicamente la empujara con la cabeza y abriera el marcador.
Después de este tanto, las dirigidas por Ángel Villacampa reaccionaron y se adueñaron del balón. Con esta posesión de la esférica el equipo visitante se dedicó a hostigar el área contraria, pero Melany Villeda estuvo atenta en las salidas para arrebatarle las posibilidades de anotar a Katty Martínez y Kiana Palacios.
Rumbo al final de la primera parte, las de Coapa movieron el marcador después de una combinación entre Palacios, Martínez y Aurélie Kaci, ésta última fue la encargada de empujar el balón al fondo de la red; sin embargo la abanderada inválido el tanto por fuera de lugar de la jugadora francesa.
Par la segunda parte, las Águilas volvieron a tocar la puerta en un mano a mano con Villeda. Alison González aprovechó su velocidad para superar a su marcadora y quedar frente a la guardameta felina. Ante esta situación la dorsal 10 tocó a la izquierda para Katty, pero la mexicana no realizó un buen tiro y terminó por mandar a un costado el balón ante una portería totalmente sola.
Más tarde en el partido, Katty Martínez volvió a probar suerte con un tiro lejano, pero de nueva cuenta la guardameta de Pumas recorrió bien su portería y con las dos manos evitó la anotación. La escuadra azulcrema siguió insistiendo con algunos centros para buscar a sus delanteras, pero en cada intento Melany se anticipó para quedarse con el balón.
Pero esto cambió al final del partido cuando Alison González apareció en el manchón penal para rematar de cabeza la esférica. La arquera universitaria logró evitar la anotación, pero la pelota terminó por pegarle en su cuerpo después de la atajada y rebasó la línea de gol.