Después de haber empatado a tres anotaciones en el Estadio Morelos, León tratará hacer pesar el Nou Camp para derrotar esta noche a Morelia, equipo que nunca le ha podido ganar en la Fiesta Grande de la Liga MX.
Ismael Sosa sabe que el empate, la buena cantidad de goles marcados en condición de visitante y la posición en la tabla general son factores que le favorecen a La Fiera, aunque espera un partido sumamente complicado ante La Monarquía.
“Los dos equipos siempre salen a proponer. La ventaja la tenemos nosotros, pero eso también implica realizar un juego inteligente y ordenado, la idea es hacernos fuertes en casa”, mencionó.
El delantero argentino criticó al arbitraje, luego de que en el primer partido de la serie se agregaron 12 minutos porque se detuvo el juego por el grito homofóbico: “Fue excesivo, nosotros salimos perjudicados por cómo se estaba dando el partido. Esas pausas quitan ritmo”, aseveró.
Por otro lado, Ignacio Ambriz podrá alinear a Yairo Moreno, a quien le retiraron la tarjeta roja que recibió el miércoles pasado luego de que su club apeló la expulsión ante la Comisión Disciplinaria de la Femexfut.
León necesita ganar o empatar, siempre y cuando no sea de cuatro tantos para arriba, mientras que Morelia está obligado a conseguir un triunfo para poder clasificar a las Semifinales del Apertura 2019 de la Liga MX.