Damian Zamogilny participó en el Franjatón de Puebla que busca recaudar fondos para la donación entre los sectores más vulnerables y contó como fueron sus inicios en el futbol mexicano, luego de que se quedara sin dinero al tener que apoyar a su familia en su país.
“Se me habían acabado los ahorros porque en ese momento la crisis en Argentina estaba fuerte y tuve que mandar todos mis ahorros. Tenía un presupuesto para tres meses de pagar un departamento, que era una habitación debajo de una escalera que era una cama y un baño y me costaba 900 pesos al mes”, recordó.
El Ruso tuvo que buscar trabajo en diferentes lugares, toda vez que el sueño del profesionalismo se le negara, en ese momento.
“Empecé a buscar a trabajo, fui a muchos lugares y yo creo que esa parte de mi vida me hizo ser un tipo mucho más hambriento para que no me quiten lo mío y para pelear por lo que quiero. Llegar lesionado, me pagaban 500 pesos y era con lo que yo vivía asl día, sino jugaba me costaba pagar el alquiler”, aseguró.
Finalmente tuvo la oportunidad de mostrar su talento y Puebla lo fichó en el 2006, cuando el equipo aún se encontraba en la Liga de Ascenso MX.