AGENCIAS
La dificultad de enfrentar a un equipo como Estudiantes es mayor a lo representa una primera jornada de cualquier campeonato, consideró el portero de Toluca, Alfredo Talavera, debido a que Tecos se estará jugando su permanencia en Primera División desde el inicio del torneo.
"Es el torneo en que se define el descenso y eso es importante, a eso súmale que es el primer partido. Todos los partidos son importantes pero cuando se juega contra rivales como ellos, es un arma de doble filo, entonces tenemos que estar muy concentrados, sabiendo que ellos se juegan mucho como nosotros, pero lo de ellos es definitivo”, dijo.
Aceptó que no tienen una idea clara de su rival en turno, pero ese es un aspecto que no les debe preocupar, sino más bien enfocarse en lo que su equipo hará en la cancha para poder salir con los tres puntos.
"Se sabe poco del contrario, pero con lo poco que se sabe estamos trabajando y lo más importante aquí es el cómo vamos a enfrentarlo, cómo nos vamos a parar nosotros, qué vamos a hacer cuando tengamos y cuando no tengamos la pelota, entonces lo más importante es lo que vamos a hacer nosotros”, indicó.
Desde su perspectiva, tanto los mexiquenses como el cuadro zapopano comienzan "de cero, es el primer partido y es el más importante, tienes que poner más atención porque es el inicio de torneo y tenemos que hacerlo bien”.
Finalmente, destacó la importancia de iniciar con el pie derecho este Torneo Clausura 2012, ya que no tiene duda alguna en que el plantel que presentan cuenta con los méritos para ser protagonista.
"Se menciona que se quedó el mismo grupo y eso es bueno, nos conocemos y sabemos cuáles son nuestras debilidades, y hasta dónde podemos llegar; tenemos que estar más concentrados dentro de la cancha, ya pasamos por tres torneos no muy gratos y tenemos la suficiente experiencia para no volverlo a repetir”, sentenció.
Talavera advierte sobre la peligrosidad de enfrentar a Estudiantes
FOTO: MEXSPORT
|
| 04 Ene, 2012