AGENCIAS
La recuperación del defensa central chileno Waldo Ponce ha sido más lenta de lo esperado y aún no ha sido dado de alta de forma médica para empezar su trabajo con el resto del plantel de Cruz Azul con miras al inicio del Torneo Clausura 2012.
El argentino Daniel Ipata, preparador físico de La Máquina, informó que el zaguero andino continúa con su rehabilitación, pero que en la próxima semana se integrará al resto del plantel, aunque descartó por completo que pueda jugar el sábado próximo en el partido de la fecha uno en el estadio Azul ante el campeón Tigres.
"Sabemos que es una lesión de consideración, que se produjo en la eliminatoria sudamericana contra Paraguay, viene de la temporada pasada (Apertura 2011), es algo grave y los plazos de recuperación se están cumpliendo", expuso.
El internacional chileno tuvo una lesión en el tendón de Aquiles en ambas piernas en noviembre pasado, al participar con la selección nacional de su país en partidos de las fechas tres y cuatro de la eliminatoria de Conmebol para la Copa del Mundo Brasil 2014, lo cual lo obligó a perderse la parte final del Apertura 2011 con su club.
"Hoy en día está teniendo más actividad de campo y esperamos el alta médica para que pueda estar trabajando con el resto del grupo", mencionó el encargado de poner a punto en el aspecto físico-atlético a la escuadra celeste.
Para prevenir una posible recaída se ha llevado la recuperación con más calma de la necesaria, y por ello será en el transcurso de la semana que empezará el trabajo con el resto del grupo, por lo cual no podrá jugar el sábado próximo ante Tigres, pero ya estaría para la fecha dos, cuando visiten al Atlas el sábado 14.