No pudo 'soportar el peso' de un país. Previo al arranque del Octagonal ante el Salvador, Kellyn Acosta, mediocampista de la Selección de Estados Unidos, reveló qué palabras utilizó para desconcentrar a Guardado en el cobro del penalti fallido que impulsó al Título al combinado de las Barras y las Estrellas en la Final de la Concacaf Nations League.
En entrevista para SI, el elemento del Colorado Rapids explicó las artimañas para distraer al 'Principito'.
“Vas a dejar que tu país caiga. Todos estos aficionados empezarán a abuchearte. Ni siquiera comenzaste el juego. Estás retirado”, explicó.
JUVENTUD, DIVINO TESORO
La experiencia del Tri se mostró a la altura de un tiempo extra cerrado a pesar de que los norteamericanos gozan un plantilla llena de juventud. México buscó el triunfo en todo momento, pero falló en el último toque y Estados Unidos se encontró con una pena máxima en los instantes finales y Christian Pulisic venció a Ochoa para poner a México contra la lona.
La Selección no se quedó así, buscó el empate y el VAR entró nuevamente en acción para validar una mano en el área de Estados Unidos y decretar un penal dramático que fue errado por Andrés Guardado, para así entregar el título para el cuadro de las Barras y las Estrellas.