Luego del mal arranque que tuvo la Selección Mexicana Sub 17 Femenil, las comandadas por Ana Galindo buscarán quitarse la espina de su amargo debut, quienes se verán obligadas a sacar la victoria ante España si las mexicanas quieren instalarse en la siguiente fase de la justa mundialista.
Y es que después del buen desempeño que tuvo durante el Preolímpico al sumar 58 goles, el combinado azteca dejó atrás esa mala racha que incluso en partidos amistosos había tomado ventaja; y ahora las mexicanas no sólo buscarán tomar un buen ritmo, sino que ante España buscarán revancha, luego de que en el Mundial Uruguay 2018, las españolas le arrebataron el título al conjunto Tricolor.
Mientras la Selección Mexicana cayó 2-1 ante China, la selección española arrancó con el pie derecho, tras derrotar a Colombia. Por lo que, en caso de que las jugadoras de Ana Galindo sumen, si segunda derrota podría significar su eliminación del certamen, ya que un empate o una victoria por parte de las asiáticas pondrían en aprietos a las mexicanas.
Cabe mencionar que desafortunadamente en las ocasiones que México y La Roja se han visto las caras en la categoría Femenil, las mexicanas no cuentan con un balance positivo. Además de la final del Mundial Uruguay 2018, previo a la presente justa mundialista se midieron en un encuentro amistoso y ganó España por la mínima, al igual que cuando se enfrentaron en los Cuartos de Final del Mundial de Costa Rica, donde también sufrieron un descalabro.