La estructura de Selecciones Nacionales se desmorona y se vislumbran cambios. La bola de nieve que resultó de la eliminación de la Selección Sub 20 en tres juegos bajó la cortina y dejó al descubierto lo mal que se ha trabajado, por lo que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, prepara algunas modificaciones, debido a que obtener buenos resultados será la prioridad.
Debido a la actuación que tuvo la Selección Sub 20 en el Mundial de Polonia, el entrenador Diego Ramírez deberá rendir cuentas de ciertas interrogantes que en nada gustó a los federativos y dueños del balón, para luego entregar su renuncia del cargo.
Y es que algunos de los cuestionamientos a los que deberá responder el aún entrenador del combinado juvenil son el papel que jugó Diego Lainez, los que no fueron llamados, el trabajo que se hizo, entre otros. Después de esto, Gerardo Torrado deberá ponerse a buscar al sustituto y de paso advertir a Jaime Lozano que no puede fallar con la Sub 22.
Y es que el papelón realizado por la escuadra de menores de 20 años en Polonia fue considerado en las oficinas de la FMF como una exhibición en todas las estructuras, por lo que De Luisa meterá las manos para tranquilizar la situación con algunos jugadores del Tri Mayor y con ello darle tranquilidad al cuerpo técnico de Gerardo Martino.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'TRI SUB 20 NUNCA PUDO ESTAR JUNTO PARA PREPARARSE': DIEGO RAMÍREZ
Una de las primeras modificaciones que se presentarán en la estructura será la incorporación de Mauricio Culebro, quién actualmente es Secretario General de la FMF, sumándose a Selecciones Nacionales para el armado de estructuras, temas operativos, logística y así sumar su experiencia, dejando en manos de Gerardo Torrado y Raúl Méndez exclusivamente la parte deportiva.
Otra de las prioridades será encontrar el perfil adecuado para cubrir la ausencia de Denis de Te Kloese, quién se deslindó del futbol mexicano el pasado mes de diciembre para enrolarse en la directiva del Galaxy de Los Angeles, por lo que se descuidó el trabajo en el desarrollo de los jóvenes.