Ser el Campeón defensor de Juegos Centroamericanos y estar a punto de la eliminación, tras sumar dos derrotas consecutivas en Barranquilla 2018, le genera vergüenza a la Selección Mexicana de Futbol, aseguró el entrenador Marco Antonio 'Chima' Ruiz.
“Todo es enseñanza, los muchachos están muy dolidos, tenemos una gran vergüenza deportiva pero hay que levantar la cabeza y seguir adelante y seguir insistiendo porque esto a final de cuentas nos va a redituar más adelante”, mencionó el seleccionador tricolor.
México cayó 1-0 ante El Salvador y complicó su pase a la siguiente ronda al no sumar un solo punto. Ahora está obligado a ganar por diferencia de dos goles a Haití, el jueves, y esperar que Venezuela derrote a los salvadoreños.
“A veces no gana el que lo merece, a mi punto de vista, el que pretende hacer futbol, a veces gana el que ensucia el juego, el que busca muchas faltas, el que siempre hace tiempo; pero bueno, son sus argumentos, les salió bien y nosotros cooperamos en la parte de no ser claros, sobre todo de medio campo hacia adelante, nos precipitamos. El ímpetu de querer buscar el gol nos llevó por momentos a perder el orden, pero al final todo es crecimiento y enseñanza”, reconoció el DT.
Chima enfatizó que el conjunto tricolor no ha encontrado el nivel en lo colectivo. Aún así respaldó a sus pupilos.
“Yo confió a muerte en estos jugadores. Sé que ellos son más de lo que hemos mostrado, estoy a muerte con este grupo y no me arrepiento de nada”, enfatizó.