Rogelio Funes Mori tuvo un buen arranque de torneo, sin embargo, sufrió una lesión que lo ha mantenido lejos de las canchas en los últimos encuentros de Rayados, por lo que su lugar en el Mundial de Qatar 2022 no es del todo seguro.
Y es que además, el Tata Martino confirmó que a pesar de ser naturalizado, aún debe pelear por un sitio como los demás atacantes que tiene en mente.
"No es bueno que un futbolista esté tanto tiempo sin jugar. Tuvo una operación en el verano y otra muscular que le impide estar mañana y tal vez en partidos de Fecha FIFA, no por ser nacionalizado le garantiza un lugar en la Copa del Mundo, peleará con los demás", mencionó.
Asimismo, confirmó que los puestos para ser el '9' del Tri durante la Copa del Mundo serán disputados principalmente por cuatro futbolistas, los cuales no estarán ante Paraguay.
"En realidad, independientemente de la situación del mellizo, hace un tiempo largo que los delanteros pelean por ganarse un sitio, que son Raúl Jiménez, Santi, Henry y Rogelio, lo normal es que esos cuatro peleen por un lugar, que pueden ser dos o tres puestos los disponibles"; explicó.
De esta manera, la carrera por un puesto para el Mundial de Qatar 2022 está abierta, por lo que los mexicanos deberán demostrar su mejor nivel semana con semana para ser considerados en la lista final.