El técnico de la selección de Paraguay, Eduardo Berizzo consideró que Gerardo Martino puede llevar a México al quinto partido al considerar su trayectoria con otras selecciones y equipos internacionales.
"Es un hombre pensante, inteligente, ha mostrado su valía en grandes selecciones y clubes, no me queda más que contestar con un rotundo sí (llevaría a México al quinto partido)", dijo Berizzo en la previa del juego contra México.
El estratega guaraní consideró que el Tri es un buen sinodal para su combinado debido a su experiencia en Copa del Mundo, así como sus futbolistas por lo que aspira a que Paraguay también ocupe un lugar importante en donde considera a México.
"México es un rival de un altísimo nivel, mundialista, con muchos jugadores importantes, que nos sirve y mucho para que mis jugadores puedan llegar a ocupar ese lugar importante donde está hoy México a nivel de selecciones", dijo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'No he encontrado a alguien que hable mal del Tata': Bruno Valdez
El entrenador de Paraguay también comentó que le desagrada la idea de que Concacaf y Conmebol se unifiquen y puso de ejemplo el salto que significó para México el participar en un torneo sudamericano como la Copa Libertadores.
"No se cuanta desgracia le resulta a unos y otros, pero como continente deberíamos unificar nuestras confederaciones. Para México significó un salto jugar Copa Libertadores, competir contra los brasileños, argentinos y uruguayos me pareció una gran idea en aquel momento”, expresó.
Aunque Juan Carlos Osorio ya no se encuentra en la Selección, los paraguayos no se salvarán de las rotaciones y su nuevo técnico dijo que tiene la intención de observar a todos los convocados por lo que ante combinado azteca habrá varios cambios.
“Queremos ver a todos los jugadores. Se inicia un proceso nuevo. Queríamos estar juntos y otorgar oportunidades y minutos a la mayoría. Pueden existir rotaciones”, explicó.