El año 2021 no concluyó de buena manera para la Selección Mexicana, sobre todo en el Octagonal Final de Concacaf donde un mal desempeño en los próximos cotejos podría costarle caro al Tricolor; sin embargo, Gerardo Martino reconoció que el Tri es el único responsable de estar en peligro de perder una de las tres plazas directas a Qatar 2022, pero aseguró que el equipo mexicano tiene clara la relevancia de la triple fecha eliminatoria que se disputa a partir de mañana.
"Nadie desconoce la situación en la que nos metimos por las dos derrotas en Estados Unidos y Canadá, así como tampoco desconocimos cuando nos pusimos en una situación bastante cómoda después de los juegos de septiembre y octubre. Estamos muy conscientes de lo que nos jugamos en estos tres partidos, pero lo más importante es lo que podamos hacer dentro de la cancha", señaló Martino.
Por otra parte, el ‘Tata’ apagó a las alarmas por las ausencias de Raúl Jiménez por lesión e Hirving Lozano suspendido, pues sabe que la Selección los ha tenido juntos en pocas ocasiones a lo largo del proceso, pero de igual manera han salido adelante gracias al resto de los seleccionados y espera que mañana no sea la excepción.
"Las ausencias no son bien recibidas y en este caso por distintas razones, pero es una constante en este tiempo, pocas veces hemos podido contar con ellos tres al mismo tiempo, pero siempre hemos podido salir adelante porque la Selección no es de tres jugadores nada más y así lo haremos en el partido de mañana", señaló.
Quien si estará ante Jamaica es Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien en palabras del ‘Tata’, se encuentra en excelente estado de ánimo tras concretar su fichaje con el Sevilla, pero su presencia como titular está en duda.
"Jesús primero está muy bien de ánimo, está contento y teniendo minutos rápidamente con el Sevilla, así que veremos en qué sitio parte mañana, pero está a disposición", agregó.