Los días del nuevo técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, transcurren en medio del comienzo de la Liga MX, aunque por el momento estará distanciado de las canchas, no así su cuerpo técnico que se ha empapado de lo que significa el balompié mexicano.
A pocos días de su llegada al territorio mexicano, el ‘Tata’ Martino ha ocupado sus días en conocer bien las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, informarse sobre la ciudad y viendo las opciones que puede tener para vivir y también en los últimos trámites para arreglar su visa de trabajo, tanto él y su cuerpo técnico.
Se sabe que la siguiente semana estaría viajando para culminar el tramite laboral que le exige el consulado mexicano y después volver para continuar con su plan de trabajo, que de inicio incluye visitar a los clubes mexicanos que se encuentran en la capital, como Cruz Azul y Pumas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OSVALDO MARTÍNEZ, SEGURO DE QUE MARTINO APORTARÁ MUCHO AL TRI
La Federación Mexicana de Futbol tiene la firme idea de no exponer demasiado al estratega argentino, pero a su vez brindarle todas las comodidades para que comience de lleno en el proyecto que encamina de aquí a Qatar en 2022.
Sin embargo, contrario al timonel, parte de su cuerpo técnico ya comenzó las visorias desde el duelo de Copa MX en el Pumas ante Atlas, Sergioi Giovagnoli, Norberto Scoponi y Damián Silvero, analista de video, fueron quienes se hicieron presentes en Ciudad Universitaria, e incluso estarían también el duelo estelar de la jornada entre Chivas y Cruz Azul que se llevará a cabo en el Estadio Azteca.
Luego de arreglar su visa de trabajo, el ‘Tata’ tiene planeado empezar a delimitar la primera lista para los amistosos ante Chile y Paraguay a mediados de marzo.