Carlos Vela no pudo ocultar su tristeza y decepción después de que México quedó eliminado del Mundial de Rusia 2018, pues reconoció que todo el equipo trabajó física y mentalmente para lograr clasificar por primera vez en 32 años a los Cuartos de Final.
“Cada Copa del Mundo es diferente. No podemos hablar de otros procesos. Veníamos con una mentalidad muy positiva para poder romper nuestras propias barreras, pero no pudo ser. Al final, Brasil tuvo la fortuna de esos dos tiros en los que le tocaron los rechaces y aprovecharon las oportunidades. No fue una victoria fácil para ellos, pero nos volvemos a quedar en el mismo lugar”, mencionó.
“Es complicado. Si no hay hechos o resultados no puedo decir que somos diferentes. Tenemos que seguir trabajando y dar la cara por el futbol mexicano”, finalizó.
El Bombardero realizó una introspección del desempeño del equipo y lamentó la derrota de 3-0 contra Suecia en la Fase de Grupos, pues sabía que, de ganar ese encuentro, habrían evitado a Brasil y probablemente la historia habría sido diferente.
“Si hubiéramos ganado o empatado habríamos enfrentado a otro rival, nos habría otras posibilidades, pero no fue así. Quisimos plantarle cara a Brasil que es uno de los mejores equipos del mundo y no nos dio. Aprovecharon las jugadas clave y se llevaron la victoria”, añadió Vela, quien dudó al momento de contestar si este resultado reflejaba la realidad del futbol mexicano.