La Selección Mexicana Femenil Sub 17 está integrada por 24 'guerreras' con historias increíbles dignas de contar, y tal es el caso de Silvana Flores, quien junto con sus compañeras está a un juego de coronarse en el Mundial de Uruguay 2018.
Silvana, de 16 años de edad e hija del exfutbolista mexicano Rubén Flores, nació en Canadá, pese a eso optó por portar los colores del combinado azteca, aunque también pudo elegir representar a Inglaterra.
Actualmente vive en Ipswich, Inglaterra, y gracias a lo anterior la seleccionada habla tres idiomas: español, inglés y francés.
"Siempre sentí que me faltaba algo en otros lugares, y lo encontré ahí (México). Me gusta el estilo de juego, pero también la pasión con que se vive”, mencionó Flores en una entrevista con FIFA.com.
La tricolor milita en el Arsenal Femenil Sub 21, escuadra en la que espera subir pronto a su primer equipo. Previamente entrenó con las selecciones juveniles de Canadá, Islas Caiman e Inglaterra.
"Desde que llegué (al Tri Sub 17), las chicas son mis amigas. Hemos formado una familia, y lo puedes ver en cancha: alguien presiona, la segunda viene atrás para ayudar; hay una caída, y es lo mismo. Todas vamos para el mismo lado”, agregó la mexicana.