Por la pandemia, el año 2020 no fue benéfico para la Federación Mexicana de Futbol en cuanto a economía; sin embargo, Yon de Luisa, presidente del organismo, explicó que las finanzas han mejorado y para ello la incorporación de Banorte como patrocinador oficial de la Selección Mexicana, por los próximos dos ciclos mundialistas, es fundamental.
“Afortunadamente los efectos que sufrimos durante el 2020 gracias a que tenemos un ciclo mundialista de cuatro años, gran parte de estos efectos, por los ahorros y recuperar parte de los partidos, vamos a poder recuperar en 2021 y 2022 esa reducción que tuvimos en el 2020.
“Banorte nos ayuda a tener unas finanzas sanas y a poder reinvertir. Es un gusto y un privilegio darle la bienvenida a Banorte a la familia de la Selección de México como patrocinador oficial”, dijo el presidente de la FMF.
En tanto, Marcos Ramírez, presidente Banorte, expresó la satisfacción que a la institución financiera le causa su nueva alianza comercial hasta 2026: “Banorte se convierte en patrocinador oficial de la Selección nacional para estar más que nunca cerca de los mexicanos.
“La Selección es un aliado con quien compartimos el mismo sueño y los mismos valores, ambos tenemos un compromiso ético por el crecimiento de los jóvenes a través del deporte”, dijo.