La posibilidad de que la Selección Mexicana juegue en Austria para la Fecha FIFA del presente mes de noviembre, se inclina ahora hacia el sí.
Luego de versiones que apuntaban a que no podrían efectuarse sus duelos correspondientes ante Corea del Sur y Japón ante el toque de queda para detener el Covid-19 que vive el país europeo, en el Tricolor están ahora a la espera solamente de la confirmación del gobierno austriaco para preparar el viaje y efectuar dichos duelos, misma que se dará el día de mañana.
Y es que el argumento para que los partidos del combinado azteca se pueden finalmente llevar a cabo, es que el futbol se trata de un deporte de alto rendimiento, no es una actividad recreativa ni vacaciones, siendo la única petición de las autoridades de Austria a México que eviten las escalas en otras ciudades para poder llegar a su país.
Los partidos, a efectuarse los días 14 y 17 del mes en curso ante coreanos y nipones, respectivamente, serán sin gente en las tribunas, y tal y como sucedió ante Holanda y Argelia el mes pasado, la delegación mexicana viajará a Europa con los elementos y materiales de logística indispensables para estos partidos.
SIGUEN EN PIE
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que a pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19 que provocó el toque de queda en Austria, el Tri sí podrá ver acción en el Viejo Continente.
"Siguen en pie, hemos estado siguiendo los acontecimientos en Austria y en toda Europa, tuvimos diferentes comunicados con autoridades gubernamentales, con hoteles y campos de entrenamiento. Siguen en pie los dos partidos, queremos cuidar la salud y queremos cerrar el año con los dos partidos que nos faltan", explicó en TUDN.