Después de los fracasos a nivel Sub 20 y Femenil, Yon De Luisa, Presidente de la Federación de Futbol confirmó la sacudida en la estructura de Selecciones Nacionales, con la salida de Gerardo Torrado y su grupo de trabajo, a falta de cuatro meses para la Copa del Mundo.
“Los resultados obtenidos que significaron un duro golpe para el futbol mexicano y, sobre todo, para la afición, nos obliga a actuar en consecuencia. Después de realizar un análisis, decidimos llevar a cabo una reestructuración en la Federación Mexicana de Futbol”, mencionó De Luisa.
“Gerardo Torrado deja su cargo como Director General Deportivo; Ignacio Hierro, como Director Deportivo de Selecciones Nacionales; y Luis Pérez como Director Técnico de la Sub-20. En el caso de Mónica Vergara, será la nueva Dirección Deportiva quien haga una evaluación y determine las acciones a seguir”, añadió.
Además de los cambios de personal, Yon De Luisa anunció la creación de una dirección deportiva exclusiva para Selecciones Nacionales Femeniles.
“Se creará una Dirección exclusiva para las Selecciones Femeniles que dé seguimiento a la estrategia basada en captar talento, desarrollar deportivamente ese talento en cada categoría y generar un espectáculo de calidad. Los ajustes en la Directiva están encaminados a evitar este tipo de resultados, a profundizar el compromiso y la responsabilidad de los directivos y a fortalecer el desempeño de nuestros equipos, femeniles y varoniles”, concluyó.