La entrenadora de la Selección Mexicana Femenil, Mónica Vergara, explicó que decidió convocar a Alicia Cervantes tras la baja por lesión de Katty Martínez, sin embargo, Chivas se negó a cederla, dado que el Rebaño también disputará un amistoso contra Argentina.
"En primera instancia no había sido convocada Licha. Entonces con la lesión de Katty se le convocó a Licha y no nos la quisieron prestar para este compromiso. Sabemos que Chivas también tendrá un amistoso contra Argentina y respetamos esas decisiones que toma el club", mencionó Mónicaa en una conferencia de prensa virtual.
Pese a la negativa, Vergara aclaró que no llamarán a otra jugadora y descartó posibles represalias contra Cervantes o contra el Rebaño Sagrado.
"Es una lástima que Katty esté pasando nuevamente por una situación de lesión, la habíamos tenido fuera en algunas ocasiones por lesión y ahorita desafortunadamente se nos vuelve a lesionar. Estamos cubiertos. (¿Habrá represalias?) para nada, al contrario, se les da seguimiento. En la concentración pasada Tigres tuvo un partido internacional en el que varias seleccionadas no fueron convocadas. Esto no es para tomar represalias", comentó Vergara.
La Selección Mexicana Femenil enfrentará a Argentina en un amistoso en Tepatitlán, Jalisco, como parte de su preparación para las Eliminatorias Femeniles de Concacaf rumbo el Mundial de Nueva Zelanda-Australia 2023.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KENTI ROBLES: 'GRAN PARTE DE MÉXICO NO SABE QUIÉN SOY'