En un intento por sumarse a la causa de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, Comex presentó el paliacate oficial del Tri en compañía del exseleccionado, Jared Borgetti y el doctor Alejandro Molina, quien ha sido psicólogo deportivo del equipo tricolor.
Diseñado por el artista gráfico Alva, el distintivo busca representar elementos mexicanos como el corazón de jade, sumados a la cultura rusa y el futbol en general. Además de buscar la unión entre el futbolista que nos representará en la justa y el aficionado.
En ese sentido, el doctor Alejandro Molina, aseguró que uno de los factores que más motiva a un jugador es la conexión con su público.
"Me parece que el factor que más motiva a un jugador es su familia en primer lugar, su gente cercana y su país. Cuando la gente apoya, sin duda alguna impacta positivamente e incrementa las posibilidades del éxito", comentó.
Por su parte, el subdirector general de mercadotecnia regional de PPG Comex, Gilberto Alcaraz indicó que la marca busca que el distintivo trascienda durante la justa como un sello característico de los mexicanos.
"Creamos este elemento único para que todos podamos demostrar nuestro apoyo y buenos deseos a los seleccionados mexicanos. La idea es que que familias y amigos inventen su ritual con el paliacate, que lo usen, lo regalen y así acompañen a nuestra selección durante el Mundial", mencionó