Gerardo Martino impuso una nueva marca en la Selección Mexicana. Y es que el actual timonel de México se convirtió en el entrenador que más jugadores ha debutado en el combinado nacional, dejando atrás el récord de su compatriota, Ricardo Lavolpe.
El Tata ha debutado a 44 jugadores durante su gestión, algunos de ellos ya consolidados en el Tricolor como Charly Rodríguez, Alexis Vega y Uriel Antuna, entre otros. El argentino llegó a esta cifra durante el partido ante Guatemala, pues le dio oportunidad de vestir la camiseta mexicana a Arturo Ortiz, Luis Chávez, Jordan Carrillo y Jonathan Gómez.
Tan solo en el 2019, año en el que llegó a los banquillos del Tri, Martino debutó a 18 futbolistas, mientras que en el 2021 fueron 19. De esos jugadores el más joven ha sido Marcelo Flores con 19 años, mientras que el más veterano fue Rogelio Funes Mori con 30 años.
De todos los mexicanos que ha debutado, Charly Rodríguez ha sido el que más ha jugado, pues acumula 30 partidos. Le sigue Uriel Antuna con 28 juegos, Jorge Sánchez con 21, Luis Romo con 20 y Rogelio Funes Mori con únicamente 15.