La Selección Mexicana ha visto sancionados por acumulación de tarjetas a un par de efectivos en el Octagonal; Gerardo Martino ha perdido a jugadores como Héctor Moreno, Alexis Vega o Héctor Herrera por ser amonestados en distintos partidos, sin embargo, para el Mundial no hay riesgo de que así sea.
La única manera para que el Tata pierda a alguno de sus jugadores para el inicio de la Copa del Mundo es siendo expulsado ante El Salvador este miércoles, ya sea por doble amonestación o roja directa.
En cuanto acumulación de tarjetas amarillas por partidos anteriores, no hay riesgo de perder efectivos para los primeros partidos de Qatar 2022.
"No se acumularán para la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 ni las amonestaciones con una sola tarjeta amarilla en un mismo partido ni las suspensiones pendientes derivadas de amonestaciones impuestas en distintos partidos de la fase preliminar. Sin embargo, las suspensiones por partidos pendientes derivadas de una tarjeta roja directa o de una doble amonestación en partidos de la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2022 se acumularán hasta la fase final", reza el reglamento de la FIFA en este aspecto.
Sin embargo, antes el Tri deberá sacar el resultado en el Estadio Azteca ante su similar de El Salvador la noche de este miércoles en el último partido del Octagonal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HUGO SÁNCHEZ: 'EL FUTBOL MEXICANO ESTÁ EN DEUDA CON VUCETICH Y CONMIGO'