Concluyó el verano de la Selección Mexicana y el gol sigue siendo la pieza faltante en el esquema del Tata Martino.
Después de cinco partidos, tres en Estados Unidos ante Selecciones de jerarquía y dos de la Nations League, el Tricolor apenas pudo marcar cinco goles.
Sin embargo, Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton y quien fue ratificado por Gerardo Martino como el ‘9’ estelar y referente de la Selección Nacional de México, no pudo hacerse presente en el marcador en ninguno de los cotejos y la preocupación es máxima a falta de cinco meses para la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Dentro de la concentración que duró 39 días, Gerardo Martino incluyó a Santiago Giménez y Henry Martín, ambos peleando un puesto en la lista final.
El juvenil de Cruz Azul fue titular en la victoria ante Nigeria en Dallas y pudo marcar un gol que le valió por una buena cantidad de elogios por parte del estratega argentino.
Repitió en Kingston como titular y, aunque no pudo marcar demostró que tiene ganas de pelear hasta el último momento.
Por su parte, el delantero del América solamente fue titular ante Surinam por la Nations League y pudo hacerse presente desde los once pasos.
Ahora, con el Apertura 2022 a la vuelta de la esquina, Santiago Giménez, Henry Martín y Rogelio Funes Mori buscarán ser considerados para el amistoso que sostendrá el tricolor en Atlanta en el mes de agosto ante Paraguay.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS ROMO SOBRE LA SELECCIÓN MEXICANA: ‘NO ESTAMOS EN EL MEJOR NIVEL’