La mejor prueba de que el futuro de Raúl Jiménez en la Selección Mexicana es alentador, es Jared Borgetti. Y es que por muchos años, el exdelantero nacional fue el goleador histórico del Tricolor con 46 en 89 partidos, y fue justo a los 29 años cuando ‘explotó’ rompiendo las redes de los rivales del cuadro nacional.
Antes de cumplir 29 años, Jared únicamente había marcado 11 goles con el Tri, y fue justo a la edad que ahora tiene Raúl Jiménez, quien ya lleva 26 tantos, que intensificó su cuota goleadora hasta convertirse en un histórico de la Selección Nacional, pues hizo a partir de ahí 35 tantos.
Entre los goles que marcó, dos fueron en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, uno a Ecuador y el otro a Italia, y fue justamente el segundo, el que se convirtió en la anotación más importante que hizo con el Tricolor, ya que le dio la vuelta al mundo y con ese tanto habría terminado una primera ronda de manera impecable, pero la escuadra italiana terminó empatando.
Y un caso contrario fue el de Cuauhtémoc Blanco, quien con 38 goles en 119 partidos, a partir de que cumplió los 29 años comenzó a bajar su cuota goleadora, pues su gran etapa de ‘matón’ con el Tricolor, fue antes, pues marcó sólo 10 después de los 29, los demás los hizo previamente.