Inédita circunstancia para el Tri en Rusia. El protagonista es el equipo sueco, al mexicano le ha costado sacudirse el asedio europeo. No perdemos de milagro. Pero se mantiene el empate sin goles, gracias al equilibrio que logró al final del primer tiempo. Con esto, nuestra Selección está calificada en primer lugar del Grupo F, y Alemania se cuela segunda, gracias a su empate sin goles frente a Corea del Sur.
Las embestidas de los amarillos no han parado. La polémica: al 29’, el árbitro Pitana no marcó una mano de Javier Hernández en el área mexicana, con todo y revisión del VAR y reclamos europeos. Difícil decisión: El balón fue cortado por el brazo del Chicharito, pero no lo consideró falta.
Otras cuatro nos pusieron a temblar: la primera en los tres minutos iniciales, un remate a bocajarro que en un mar de piernas termina por despejar; la segunda un tiro directo tras unas manos mal marcadas para Ochoa a un costado de su área, que Memo terminó atajando de forma monumental; la tercera golpeo erróneo de Forsberg en el área chica que lo mandó a la luna. Por último, el tiro de esquina tras no sancionarse el penalti pasó apenas por arriba.
Vela tuvo la clara para México, error en la salida sueca, entre Lozano y Hernández recuperaron, tocaron y Carlitos empalmó de zurda con rosca, desde fuera del área, y pasó rozando el poste derecho del portero Olsen. La única.
Condicionados desde inicio: Gallardo se convirtió en el amonestado más rápido en la historia de la Copa para México, a los 13 segundos. Increíble.
El duelo empezó con 26 grados centígrados en la cancha de Ekaterimburgo, a las 19:00 horas de la frontera continental, entre Europa y Asia, pero los suecos no se han cansado. El asedio no se detiene aún.