Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, explicó en conferencia de prensa que no tener un centro delantero nominal en el terreno de juego no es algo que lo condicione.
Por ello se ha planteado la idea de que el cuadro tricolor juegue en algín momento sin un centro delantero durante el Mundial de Qatar 2022.
"Si fuera para jugar un partido puede ser que sí. Contra Gales jugó Chucky, en algunas pasajes de la primera Copa Oro de 2019 entró Vega y contra Paraguay jugó Piojo Alvarado. Es algo que no me disgusta, aunque haya uno o tres nueves. Entiendo que eso hace una diferencia, sí lo podemos hacer", detalló el estratega de la Selección Nacional.
El Tata Martino explicó que para enfrentarse a Polonia en el Mundial ya tienen un esquema definido en donde todo esté de buena manera.
"Respecto a la forma es difícil que juguemos contra Polonia de forma distinta. Al ser el estilo, el formato que utilizamos. Siempre la propuesta es elaborar desde abajo, ser un equipo propositivo y no lo vamos a cambiar, aunque en algún momento nos vemos con una línea de cinco. Hay poco margen para preparar el partido contra Polonia"