Melany Villeda tiene claro que quiere seguir trascendiendo con la Selección Mexicana, ya que desea participar en alguna Copa del Mundo con su país o incluso en unos Panamericanos, pero para conseguir esto debe de respetar el proceso que esto conlleva.
"Quiero aspirar a lo mejor, a ir a un Mundial con Selección, están los Panamericanos, claro que aspiro a ir, pero todo es un proceso. Soy una portera joven, entonces sé que mi proceso es de menos a más y poco a poco, estoy consciente de eso, que, más quisiera yo el ir a todos lados con selección, pero yo estoy consciente de que es un proceso, de que nos tienen que llevar también poco a poco y bueno aceptando eso y siempre estando a la disposición de selección de mi equipo y de todo", señaló Villeda.
Cabe destaca que a finales del año pasado Melany sufrió una lesión en el hombro que la alejó del terreno de juego por casi cinco meses. A pesar de esto, la arquera mexicana logró recuperar su nivel y en febrero de este año volvió a ser considerada por Pedro López para los partidos amistosos de la Selección Mexicana en Estados Unidos.
Siete meses después de esta lesión, la cancerbera ya se siente en un nivel óptimo para seguir aprendiendo y mejorando: "Me siento en un buen nivel, siempre regresar de lesiones es un poco complicado el volver, pero me siento en un muy buen nivel, siempre se puede dar más, se puede mejorar y estoy dispuesta a seguir aprendiendo, a seguir metiéndole y aprendió de todo de lo bueno y malo".