No es la primera vez. Hace 20 años se vivió una situación similar a la que tiene hoy Diego Cocca, cuando por reglamento la directiva de Toluca quitó de su cargo a Ricardo Antonio La Volpe, debido a que también había sido elegido para dirigir a la Selección Nacional y con ello perdió de manera oficial el nombramiento de campeón.
Era la recta final de la Fase Regular del Torneo Apertura 2002, cuando hubo humo blanco en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, al escoger al entrenador argentino como el sucesor de Javier Aguirre para el banquillo del Tri.
Los Diablos Rojos arrollaban de manera contundente en el torneo en el que al final terminaron sublíderes de la competencia; sin embargo, para ese momento, La Volpe tuvo que abandonar de manera "oficial" a la plantilla, aunque se confirmó que nunca dejó de dirigir desde la tribuna.
Su compatriota Wilson Graniolatti se quedó en su lugar, pero después de los Cuartos de Final abandonó a la institución por problemas con la directiva que encabezaba Rafael Lebrija y fue Alberto Jorge quien se encargó de dirigir los partidos que quedaban y quien oficialmente se quedó con el título de entrenador campeón.