Poco más de un año duró la racha invicta de la Selección Mexicana Femenil bajo la dirección técnica de Pedro López. El español llegó en octubre 2022 al equipo y apenas el pasado 6 de marzo sufrió su primera derrota, ante Brasil en la Semifinal de la Copa Oro W de la Concacaf.
Desafortunadamente, desde entonces tuvo tres descalabros más de manera consecutiva, el más reciente este sábado 1° de junio en el primero de dos amistosos contra su similar de Canadá en Quebec. Las actuales campeonas olímpicas, que tratarán de defender su corona en París 2024, sufrieron un poco en el primer tiempo, pero concretaron la victoria con un par de llegadas en la segunda mitad.
Un remate de Diana Ordóñez y un taconazo que la defensa Vanessa Gilles salvó en la línea fueron las oportunidades más claras frente al arco de Kailen Sheridan en los primeros 45 minutos. El Tri no supo aprovechar esas llegadas y para la segunda mitad perdió el control del esférico.
Canadá mejoró en la ofensiva y exigió en varias ocasiones a Celeste Espino, que se lució para mantener el empate sin goles. Fue hasta el minuto 73 que la guardameta de Chivas poco pudo hacer con un disparo cruzado de Adriana León, que finalmente movió el marcador a favor de las locales.
Aunque Pedro López trató de ajustar para lograr el empate, las modificaciones no fueron suficientes y a cuatro minutos del final, Cloé Lacasse puso el 2-0 con una gran jugada individual. Esta derrota se suma a la mencionada ante Brasil y las de Australia y Colombia, en los amistosos de abril.
Tras este compromiso, ambas escuadras viajarán a Toronto, donde volverán a enfrentarse en una nueva oportunidad que tendrá el combinado azteca de reencontrarse con la victoria.