Tras la destitución de Christopher Cuéllar, Yon de Luisa y Gerardo Torrado presentaron a Mónica Vergara como la nueva entrenadora de la Selección Mexicana Femenil.
La estratega de 37 años comenzó su carrera siendo auxiliar y tuvo la oportunidad de ir con el Tri al Mundial de Alemania 2011; posteriormente, dirigió a la Sub 17 en el Mundial de Uruguay 2018.
“Me siento muy honrada. Lo asumo con compromiso y con valentía. Siempre tenía la esperanza de que llegara este momento. Tenemos que hacer que se lleve a cabo todo lo que pasó por nuestras cabezas. Estoy más que orgullosa de pertenecer a este grupo de trabajo”, mencionó.
Dejó claro cuáles son los objetivos: “El futuro pertenece a las mujeres valientes. Voy a dar lo mejor de mí para lograr todo lo que me proponga. Lo más importante es desarrollar jugadoras de manera íntegra y que sean un ejemplo”, indicó.
“Tenemos que clasificar a todos los torneos. Tenemos que trabajar a corto, mediano y largo plazo. Queremos poner a México en los primeros ocho lugares del mundo”, indicó.
Mónica Vergara dijo que durante su gestión no habrá favoritismos y que las jugadoras que atraviesen por su mejor momento serán las que representarán a la Selección Mexicana Femenil.
“Vamos a hacer una visoria. Vamos a detectar a las jugadoras que de verdad cumplan con lo que necesitamos. Las puertas siempre van a estar abiertas. Los lugares van a ser para quienes se los ganen”, finalizó.
Hubo una reestructuración. Maribel Domínguez dirigirá a la Sub 20, mientras que Ana Galindo estará al mando de la Sub 17.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHARLYN CORRAL: 'EXTRAÑO VOLVER A PONERME LA PLAYERA DEL TRI'
“Quiero ayudar a las nuevas generaciones. Las mujeres toman más fuerza por el trabajo que hacen cada día. Uno de los objetivos es ayudar a las mujeres a cumplir sus sueños en un deporte que hasta hace unos años era considerado solo para hombres”, indicó ‘Marigol’.