Efraín Álvarez, futbolista del Galaxy contemplado por las selecciones de México y de Estados Unidos para el Preolímpico de la Concacaf, no fue llamado por el conjunto de las Barras y las Estrellas para el último campamento de entrenamiento previo a la lista definitiva para la justa por celebrarse en Guadalajara.
Mediante un comunicado, Estados Unidos dio a conocer a los 31 jugadores Sub 23 que reportarán bajo las órdenes de Jason Kries, destacando la ausencia de Álvarez y las figuras que militan en el Viejo Contiene como Konrad de la Fuente, Russel Aaronson o Christopher Gloster.
Así mismo, se informó que será a mediados de marzo que se de a conocer a los 20 jugadores que representen a Estados Unidos en el Preolímpico, lista que aún podría incluir a Álvarez.
Tanto México como EUA tienen a Álvarez en sus listas preliminares, por lo que el volante ofensivo, que ya fue subcampeón del Mundo Sub 17 con el Tricolor, deberá tomar una decisión.
Nacido en Los Ángeles, California, pero de padres mexicanos, Álvarez tiene la opción de jugar en cualquiera de las dos selecciones; sin embargo, ha expresado su compromiso con el representativo nacional, aunque no ha dejado de tener acercamientos con el equipo de las Barras y las Estrellas.