El empate contra Costa Rica complicó el panorama para la Selección Mexicana, que dejó escapar la posibilidad de superar en puntos a Estados Unidos. Además, México quedó unicamente un punto arriba de Panamá, rival al que enfrentará el día miércoles.
Con 18 unidades, el Tri marcha actualmente en la posición tres del Octagonal Final de la Concacaf. Estados Unidos presuma de la misma cantidad de puntos, pero con una diferencia de goles favorable, pues tiene +6 y los aztecas +5. Ese hecho le permite a EEUU seguir en la segunda posición de la clasificación.
México tendrá que ganarle a Panamá en el Azteca para mantener viva la posibilidad de superar al cuadro de las Barras y las Estrellas. Sin embargo, los verdes deberán esperar que Estados Unidos pierda o empate en casa con Honduras.
Si ambos equipos, México y Estados Unidos, ganan sus partidos, entonces el Tri tendría que esperar que su resultado sea abultado para poder superar el gol de diferencia que le lleva de ventaja el cuadro de Gregg Berhalter.
De cualquier modo, la mesa está puesta para que el próximo partido entre ambos, a disputarse el 24 de marzo, tenga un condimento especial.