México arrancó con el pie derecho en la Liga de Naciones de Concacaf con una victoria ante Surinam por 3-0. Pero a pesar de esta victoria, el público en el TSM pidió la destitución del estratega.
La Selección Mexicana saltó al terreno de juego en busca de regresar a la senda del triunfo después del empate a cero ante Ecuador y la derrota por 3-0 ante Uruguay. El tricolor se puso en ventaja con apenas tres minutos transcurridos con el gol de Israel Reyes. Rumbo al final del primer tiempo, Henry Martin puso el segundo desde los 11 pasos.
El primer tiempo finalizó con la victoria momentánea del Tricolor por 2-0. Sin embargo poco a poco el ¡Fuera Tata, Fuera Tata, Fuera Tata! comenzó a dominar el ambiente del Territorio Santos Modelo. Esto hizo recordar los abucheos que recibió el cuadro Azteca en partidos previos.
México tuvo su primera oportunidad de aumentar su ventaja al minuto 84’, Héctor Said Martínez señaló otro penalti. En esta ocasión Marcelo Flores tomó el balón y cobró a la izquierda a media altura. Pero en esta ocasión Hahn atajó el balón para evitar el tercer tanto. Pero en los últimos minutos apareció Erick Sánchez para sentenciar el 3-0 definitivo.
Después de 90 minutos, el árbitro central señaló el final del encuentro, pero también fue la señal para que los aficionados se volvieran a manifestar en contra del técnico argentino. ¡Fuera Tata, Fuera Tata, Fuera Tata! comenzó a apoderarse de la casa de Santos Laguna durante todo el camino de Martino al túnel de vestidores. En conferencia de prensa, Gerardo Martino señaló que necesita fortalecerse y que su mayor fortaleza la encuentra con el respaldo de sus jugadores.