Todo parece indicar que el grito homofóbico ha sido erradicado por la afición mexico-americana y con ello la Federación Mexicana de Futbol toma un respiro.
Al igual que en los duelos ante Guatemala y El Salvador, la afición que alentó al tricolor el Estadio de la Universidad de Phoenix se comportó a la altura y evitó cualquier tipo de gesto racista durante los 90 minutos.
De hecho, la Selección Mexicana logró con su futbol una conexión especial con el público de Phoenix, provocando un ambiente inmejorable para disfrutar de la goleada antes los ‘catrachos’.
Cabe destacar que apenas hace unos días, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, reconoció la notificación de una nueva multa económica por parte de FIFA, como consecuencia del partido amistoso ante la selección de Islandia, previo al arranque de la Copa Oro.
Además, existe ya el precedente de una sanción de veto que podría aplicarse para los próximos dos partidos de cualquier Seleccion Nacional de México, y uno de ellos podría ser ante Jamaica bajo el marco de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.
Ahora, el tricolor se instalará en Dallas para las Semifinales, donde espera que la afición le responda en las tribunas.