El 11 de octubre de 2013 es recordado como el día que Raúl Jiménez anotó uno de los mejores goles en la historia de la Selección Mexicana. El delantero azteca maravilló a todo el Estadio Azteca con un tremendo disparo de chilena que le dio el triunfo al Tricolor sobre Panamá en un duelo clave de las Clasificatorias para el Mundial.
Además de la tremenda postal que dejó, la anotación fue de mucha importancia para el equipo, pues aseguró la presencia de México dentro de los primeros cuatro lugares del Hexagonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.
La trascendencia del gol de Raúl Jiménez se hizo aún más evidente días después cuando México sufrió una derrota 2-1 en su visita a Costa Rica. Si no hubiera sido por la 'magia' de Jiménez en el Estadio Azteca, la Selección Mexicana podría haberse perdido el Mundial, dejando la puerta abierta para que Panamá disputara el repechaje.
El propio Raúl ha asegurado que ese constantemente recuerda ese momento con mucha emoción. Incluso, afirma que cada vez que ve el video se le pone la "piel chinita".
"Yo lo sigo viendo y se me pone la piel chinita. El golazo viene de una mala recepción, que así la quería, pero por el momento que estábamos viviendo de quizás quedar fuera del Mundial, ahí en casa, por todo lo que se estaba viviendo, explotamos todos con ese gol", dijo en entrevista a TUDN hace unas semanas.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: MÉXICO ENFRENTARÁ A BRASIL EN PARTIDO AMISTOSO PARA 2024