Luego de las críticas que han originado las rotaciones del técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio defendió los cambios contantes de alineación que realiza de partido a partido, asegurando que esa parte no es la que influye en los malos resultados del combinado, sino la falta de competencia de alto nivel.
"A nuestros jugadores lo único que les hace falta es la competencia de alto nivel, porque hasta que no tengamos a cinco o 10 compitiendo cada fin de semana contra los mejores y entrenándose en la semana con los mejores, no vamos a tener mejor selección.
"La rotación es un principio de vida, darle oportunidad a todos, que todos se sientan importantes, que se sientan parte de y a través de la participación, que sea la contribución para conseguir los objetivos", afirmó en entrevista para ESPN.
El DT de México dejó a un lado las rotaciones para dejar en claro que sus pupilos necesitan tener actividad y en ella encontrar una buena rivalidad para poder crecer futbolísticamente.
"Nuestro grave problema es que nuestros jugadores no juegan con la frecuencia que quisiéramos, Hay una parte que hay que entender, no podemos pretender tener una selección de nivel cuando nuestros jugadores no compiten", dijo.
Osorio platicó sobre su papel como timonel del Tri y afirmó que antes de los encuentros observa para corregir errores, pero durante los duelos elige a los elementos para armar el modelo táctico que utilizará para el próximo partido.
"Cuando uno está encargado de un club, en la semana es entrenador y el día del juego es seleccionador, para dirigir o conducir la parte estratégica. Con el Tri es la principal tarea, seleccionar al grupo ya con una estrategia definida, bajo un modelo táctico", apuntó.