Andrea Rodebaugh, exjugadora mexicana y entrenadora de la Selección Femenil Sub 20 (2008), es la nueva directora de Selecciones Nacionales Femeniles.
Consciente de su nueva labor, la colaboradora de FIFA en Concacaf y Conmebol, asumió el reto de poner a México en el Top Mundial del futbol femenino, el cual le ha sido encomendado por la Federación Mexicana de Futbol.
“Para mí es un honor contribuir al desarrollo de las selecciones mexicanas femeniles. Es un reto enorme y estoy consciente de que requiere de un compromiso y disciplina.
“México cuenta con talentos, tiene una generación importante; yo me voy a encargar de formar este talento, hay que desarrollarlo y hay que hacerlo atractivo, que se quiera ir al estadio a apoyar a la Selección Femenil y con el gran objetivo de estar en el Top 8, así que reitero mi compromiso”, dijo en su presentación.
En tanto, Andrea dejó claro que habrá cambios, entre otros, en los cuerpos técnicos de las diferentes categorías para así cumplir con las metas que se pretenden, pero las modificaciones se anunciarán en los próximos días.
“Próximamente se darán a conocer los cuerpos técnicos, habrá cambios, pero la idea es tener una visión mundial, nuevas ideas para poder sacar de las jugadoras lo mejor. Quiero reconocer el gran trabajo que me ha antecedido. Estoy consciente del reto y sé que tenemos que seguir preparándonos con mucha disciplina y firmeza”, señaló.