Ramón Juárez se encuentra viviendo un momento de gran emoción y orgullo al ser convocado por primera vez a la Selección Mexicana mayor para los próximos amistosos que enfrentará ante Ghana el 14 de octubre y Alemania el 17 de octubre.
Al respecto, el jugador del América expresó su felicidad y emoción por esta oportunidad única en su carrera. Juárez ha completado su proceso en las categorías inferiores de la Selección Mexicana, donde se destacó como capitán de la Sub-23. Ahora, dará el salto a la categoría mayor con la mirada puesta en el Mundial 2026, uno de sus grandes sueños.
"Siento mucho orgullo, emoción, el estar en la órbita, el ser tomado en cuenta es un sueño para mí, siento mucha alegría y estoy muy contento de poder estar sonando para el Tri mayor", comentó Juárez en entrevista con TUDN.
El joven defensor del América considera que su experiencia en las selecciones juveniles será un activo importante para el equipo nacional y su objetivo es contribuir al éxito del Tri en el camino hacia el Mundial 2026. "Yo creo que es importante, gracias a Dios me ha tocado tener los procesos con la Selección Mexicana desde Sub-18 hasta Sub-23, alrededor de las giras que hemos tenido, los bagajes que tienes con las selecciones internacionales es muy importante", señaló Juárez.
Además, el jugador compartió sus metas personales y profesionales, enfocándose en consolidarse en el América y lograr su participación en un Mundial. "Tengo mis sueños y objetivos, es afianzarme aquí en el Club América, ir a la selección mayor, jugar un Mundial, siempre trato de ir objetivo tras objetivo, siempre trabajando duro y dejando todo en manos de Dios", agregó.
Ramón Juárez también tuvo palabras de agradecimiento hacia el técnico André Jardine, a quien considera una figura clave en su desarrollo como futbolista. Juárez tuvo la oportunidad de trabajar con el brasileño durante su cesión en el Atlético de San Luis en 2022 y destacó la confianza y el apoyo que le brindó.
"Se entiende esa confianza tanto de él, como de su cuerpo técnico y del equipo, han sido muy buenos conmigo en tema de darme confianza, de arroparme, es un todo que es muy importante para desarrollarse de la mejor manera", concluyó el defensor azulcrema.