La Selección Mexicana Sub 23 cayó 4-1 ante Costa de Marfil el domingo, quedando fuera de la contienda por el Torneo Maurice Revello. México ahora ocupa el tercer lugar del Grupo A con 5 puntos, producto de una victoria, una derrota y un empate frente a Francia, donde ganó el punto extra. Su próximo partido será contra Corea del Sur el martes, un equipo que aún no ha sumado puntos.
Costa de Marfil lidera el grupo con 9 puntos, mientras que Francia se encuentra en la segunda posición con 7 puntos, sin más partidos por jugar. En el Grupo B, Ucrania es líder con 9 puntos tras tres partidos, seguido por un empate triple entre Japón, Panamá e Italia, cada uno con 3 puntos en dos juegos. Indonesia cierra el grupo sin puntos, tras tres derrotas.
A diferencia de ediciones anteriores, este año el torneo se juega en dos grupos de cinco equipos. Los ganadores de cada grupo avanzan a la final, mientras que los segundos lugares se enfrentan para definir la tercera posición. El resto de los equipos se enfrentarán según su posición final en la fase de grupos.
¿Qué le queda a México por pelear?
México necesita vencer a Corea del Sur para tener oportunidad de avanzar al partido por el tercer lugar. Un empate y ganar el punto extra no serían suficientes, ya que los dejaría con 7 puntos y una diferencia de goles de -2, insuficiente para superar a Francia que tiene 7 puntos y una diferencia de +3.
El partido por el tercer lugar y la final se jugarán el domingo 16 de junio en el Stade d'Honneur Marcel Roustan en Salon de Provence.
México cierra la fase de grupos del torneo contra Corea del Sur este martes 11 de junio, en un partido crucial para sus aspiraciones de avanzar, partido que podrás seguir por RÉCORD.