Este martes la Selección Mexicana de Futbol venció en penales al combinado hondureño para asegurar su pase a la Copa América 2024, siendo el trabajo del central Iván Barton el que se llevó los reflectores luego de la tanda de penales.
Edrick Menjívar, arquero del cuadro catracho, fue amonestado durante una de las repeticiones del penal de César Huerta, misma que fue la segunda amonestación que vio el hondureño durante el encuentro, pero no se fue expulsado a pesar de la insistencia del equipo azteca.
Francisco Chacón, árbitro mexicano, explicó en redes sociales la razón por la cual Menjivar no se fue expulsado a pesar de haber visto dos tarjetas amarillas en el encuentro.
"La tanda de penales desde el punto penal se ejecutará una vez terminado el partido y, a menos que se estipule algo diferente, se aplicarán las reglas de juego correspondiente. Los jugadores expulsados a lo largo del partido no podrán participar en la tanda de penales. Por otro lado, las advertencias y amonestaciones registradas durante el encuentro no se tendrán en consideración en la tanda de penales", comentó Chacón.
México pasó a semifinales de la Concacaf Nations League y enfrentará a Panamá en el AT&T Stadium en Dallas, Texas.