Oswaldo Sánchez y el día que pidió "piedad" ante Honduras

Oswaldo Sánchez y el día que pidió "piedad" ante Honduras
Dejó un momento muy recordado
|
MEXSPORT
Rafael Trujillo
| 15 Nov, 2024

México ya se alista para enfrentar a Honduras en la Ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League y aunque el Tricolor llega como favorito, Honduras es uno de los lugares donde más ha sufrido.

El conjunto mexicano no sólo perdió su último partido de visita ante el cuadro catracho por marcador de 2-0, sino que también vivió uno de los momentos más virales en la historia de las Eliminatorias de Concacaf.

Pidió 'piedad'

Pidió 'piedad'|MEXSPORT

Rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, el Tri llegó a San Pedro Sula para enfrentar a Honduras, con la necesidad de evitar una derrota para avanzar al Hexagonal. Sin embargo, el encuentro dejó una imagen que marcó a muchos aficionados: Oswaldo Sánchez, el arquero mexicano, pidiendo "piedad" a David Suazo en los minutos finales del partido.

En ese partido, disputado el 19 de noviembre de 2008, México llegó con relativa tranquilidad al encuentro, ya que un empate era suficiente para avanzar. Sin embargo, una combinación de resultados complicó el panorama. Jamaica ganó su partido, lo que significaba que una derrota de México por un marcador abultado podría dejarlos fuera del Hexagonal. Con el marcador 1-0 a favor de Honduras, el riesgo de un segundo gol hondureño mantenía al equipo mexicano al borde del abismo.

Vencieron a México

Vencieron a México|MEXSPORT

Según relató en su momento David Suazo, Oswaldo Sánchez hizo señas pidiendo que su equipo no atacara más: “En ese partido tenían un miedo de poder quedar fuera del Mundial. Él (Oswaldo Sánchez) decía: ‘basta ya, no ataquen más, terminó’”, recordó Suazo en el programa Mesa Redonda de Radio Cinco en Honduras.

Con ese marcador, tanto México como Honduras lograban su clasificación al Hexagonal, dejando fuera a Jamaica. En el desenlace, México superó a los caribeños gracias a la diferencia de goles, asegurando así su lugar en la siguiente fase.

El momento en que Oswaldo Sánchez pidió "piedad" se mantiene como uno de los grandes momentos en la rivalidad entre México y Honduras. Hoy habrá un nuevo capítulo en esta historia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Posible XI de la Selección Mexicana para enfrentar a Honduras

Notas Relacionadas