Siempre una de las mayores incógnitas en los encuentros de la Selección Mexicana es la alineación que presentará Juan Carlos Osorio. Lo cierto, es que para los duelos contra Islandia y Croacia su objetivo es observar a cada uno de los convocados a estos amistosos.
RÉCORD pudo saber que frente a los islandeses el técnico colombiano manufactura minuciosamente un cuadro alterno, debido a que desea guardar a su equipo titular para el duelo contra Croacia, en el entendido que este último es un rival que se asemeja a Alemania, el mayor reto del Tri en su fase de grupos del Mundial.
En Santa Clara, California, Osorio ha aprovechado para observar detenidamente a cada uno de sus jugadores. De esta forma, en la portería abrirá con Alfredo Talavera, mientras que en la segunda mitad verá actividad Jesús Corona.
La defensa estará conformada por Néstor Araujo, Héctor Moreno y Oswaldo Alanís, como centrales, mientras que lo que ha practicado en dos días es apostar con Miguel Layún en la banda derecha, mientras que Andrés Guardado será el otro carrilero que le permita tener llegada.
Aunque el medio campo ha sido el mayor dolor de cabeza, Diego Reyes se perfila en la contención con la posibilidad de bajar a la central por derecha en lugar de Araujo. Las opciones como volantes mixtos serán para Marco Fabián y Rodolfo Pizarro.
Otra de las ideas de Osorio es jugar con dos centros delanteros, Raúl Jiménez y Oribe Peralta, una oportunidad que podría durar para alguno de ellos no más de 45 minutos, pues la idea del estratega es ver también a otros de sus elementos.