La Selección Mexicana culminó su actividad este 2017, pero Juan Carlos Osorio no perdió ni un segundo y desde la gira por Europa, el estratega colombiano le dejó tarea a los jugadores para que lleguen en su mejor nivel a Rusia 2018.
Con el objetivo de tener mejores resultados en la justa del próximo verano, el cuerpo técnico del estratega Tricolor, en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol, diseñaron Gerardo Torrado, Director deportivo del Tri, un plan de trabajo denominado “de acompañamiento”.
Este concepto que implementarán está basado en cuatro rubros específicos a observar con cada jugador: entrenamiento mental, crecimiento personal, plan nutricional y acondicionamiento físico.
Este plan fue entregado durante esta concentración en Europa, donde se tomaron el tiempo de explicarle a cada uno de los elementos de lo que se trata y lo que se busca con cada factor a mejorar.
“Nuestro grupo ha respondido muy bien a un planteamiento hecho por la Federación y a una plataforma para acompañarlos de aquí al Mundial, para que estén en su mejor estado de salud y atlético, todos entienden que uno de los objetivos nuestros es que nuestros jugadores tengan juegos de élite”, explicó el timonel del cuadro verde.
Además, este programa busca que los futbolistas se encuentren en la mejor forma física, aunque eso no significa que trabajarán algo extra de lo que hacen en sus clubes. Existen casos específicos, como el tener un rendimiento atlético que les permita competir a jugadores de gran nivel en el mundo. Esto a través de una aplicación que tendrá el registro de su actividad.
Otro de los factores a considerar es la nutrición de los convocados a la Selección Mexicana, ya que el cuerpo médico se mantendrá cercano para que la alimentación sea la adecuada y les permita mejorar en otros puntos a tratar.
“Son aspectos básicos de nutrición y algunos ejercicios, como bien lo dice el profe, es de acompañamiento y no dejaremos de hacer lo que normalmente hacemos en nuestros clubes”, señaló Raúl Jiménez.