Ante la negativa de algunos jugadores de ser convocados a la Selección Mexicana para diputar la Copa Oro 2019, el exseleccionado José Manuel Abundis resaltó que en sus tiempos era un orgullo representar a México y que él sacrificó sucesos importantes en su vida, como estar en el nacimiento de uno de sus hijos, por participar con el Tri.
"Me pasó con mi hijo Martín, cuando él nació yo no estuve, yo estaba con la Selección haciéndole el gol a Estados Unidos para ganarles 2-1 y cuando regresé tuve que ir al hospital. Mi ilusión y mi motivación era después de ser el mejor jugador de mi equipo, ir a representar a mi país en selección", relató el campeón con México en la Copa Confederaciones de 1999 en entrevista con Marca.
Asimismo, Abundis destacó lo feliz que le hacía portar la camiseta del Tri y sobre todo representar al país en el que nació. "Para mí era bonito, era un orgullo representar a nuestro país, escuchar el himno nacional era un sueño que cuando eres futbolista quieres lograr", comentó.
Por último, el exelemento de Toluca resaltó que pese a a veces no tenía vacaciones siempre disfrutó ser llamado por el conjunto azteca para jugar cualquier torneo sin importar que días antes hubiera disputado un duelo con su equipo.
"A mí siempre me gustó ir a la selección, a veces no teníamos vacaciones, éramos campeones con Toluca y a los dos días teníamos que volar, una vez los de Atlas y Toluca viajábamos en el mismo grupo a Corea para jugar la Copa Kirin y luego la Copa América, sin vacaciones", mencionó.