Diego Cocca fue despedido el pasado lunes debido al fracaso en la Nations League al caer eliminados en Semifinales contra Estados Unidos, sin embargo, Nicolás Larcamón, considera que el despido llegó por algo más allá que lo futbolístico.
El entrenador argentino estuvo tan sólo siete partidos al mando de la Selección Mexicana, lo cual es el inicio de un periodo mundialista más corto en la historia del Tri. Tras el despido Jimmy Lozano tomó las riendas del equipo como interino.
Tras el despido de Cocca, Nicolás Larcamón, entrenador de León, aseguró que la decisión no llegó por el fracaso ante Estados Unidos, sino que los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, tomaron la decisión basada en otras razones.
“Creo que un despido a 6-7 partidos habla más de algo extrafutbolístico, que una valoración de un rendimiento del seleccionador. Ahora llega la oportunidad para Jimmy Lozano. Un trabajador, mexicano, muchos anhelaban un entrenador mexicano. Lo conozco bien y quiero que le vaya muy bien a él y a todo su cuerpo técnico”, expresó el entrenador para los medios.
Ahora el Tri, al mando de Lozano empezará su camino en la Copa Oro, este domingo ante Honduras, en busca de dejar atrás los resultados en Nations League.