Esta semana se revelaron las ciudades que recibirán la Copa del Mundo 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.
Y entre las seleccionadas quedó la Ciudad de México, que estará representada por el histórico Estadio Azteca; mismo que tendrá que sufrir una remodelación a fondo para poder recibir cuatro partidos del Mundial dentro de cuatro años. Esta inversión será millonaria, reveló Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
"La inversión grande es la del Estadio Azteca; se habla de aproximadamente 150 millones de dólares, con lo que se van a renovar muchas partes del estadio", aseguró el directivo.
De Luisa explicó que respecto a la remodelación del Coloso de Santa Úrsula, ésta consistirá en la parte baja, que son los vestidores, pues se van a centralizar, a rehacer la tribuna Este, que hoy es una zona de 13 palcos VIP y se regresará a tribuna abierta, con lo que recuperarán cinco mil asientos, para que el inmueble pase de un aforo de 80 a 85 mil.
"En el caso de Guadalajara y Monterrey son estadios muy modernos que cumplen prácticamente con el cuaderno de encargos de la FIFA y se les tendrán que hacer inversiones menores, como la estandarización del terreno de juego en las 16 sedes, con sistemas sofisticados de drenaje y ventilación. Esperamos que éstas se realicen finales de 2024, quizás hasta el 2025 en los campos, pero la inversión grande es el Estadio Azteca", sentenció el mandamás de la FMF.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: FIFA YA NO SANCIONARÁ AL TRI POR GRITO PROHIBIDO