La Selección Mexicana Femenil está por encarar un nuevo compromiso, esta vez ante su similar de Argentina y aunque previo a este duelo el Tri consiguió imponerse ante Colombia, la entrenadora Mónica Vergara, consideró que su equipo aún no está en el nivel que les gustaría.
“Estamos lejos de poner al equipo en el momento élite que queremos y estamos en la espera de poder llegar a completar esas cuatro fases que tenemos planeadas. Todavía nos hace falta trabajo, compromiso, pero ahora que tenemos el trabajo de esta semana puedo decir que los pasos que se han dado han sido muy sólidos”, declaró la estratega en conferencia de prensa.
Sin embargo, reconoció que tanto su escuadra como las albiazules se encuentran en un lugar del ranking similar y este rival no será sencillo de vencer, pues han encontrado su estilo de juego y han progresado en los últimos años, algo que la escuadra mexicana busca asemejar, principalmente en cuanto a la posesión del balón se refiere.
“Estamos ranqueadas en lugares muy similares ante FIFA. Va a ser un partido muy fuerte. Nosotros trabajamos para salir a ganar y para imponer nuestro modelo de juego. Argentina, al igual que nosotros, se está renovando; es un país que después de su Mundial ha avanzado. A Argentina se le debe aprender en cómo defienden su estilo”, manifestó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: LISTA DEL TATA SE RETRASÓ; NO TIENE NI 20 JUGADORES