Hace 14 años, un grupo de niños hacía llorar de alegría a toda una nación futbolera al derrotar primero a Holanda y después a Brasil y levantar el título del Mundial Sub 17; hoy, la historia podría repetirse.
Este domingo en el Kléber Andrade, el 'Mini Tri' se impuso 1-0 a su similar de Corea del Sur, con lo que obtuvo su pase a Semifinales, donde enfrentará a Holanda.
En el 2005, México y los Países Bajos también chocaron en Semifinales y el resultado fue un contundente 4-0 a favor de los 'Aztecas'.
Además, en caso de que en es este 2019 los del Chima Ruiz venzan a los neerlandeses, podrían enfrentar a Brasil en la final, siempre que lo sudamericanos se impongan a Italia en la otra llave.
En el 2005, los 'Aztecas' se midieron a Brasil en la Final del certamen y se llevaron el triunfo 3-0 con goles de Omar Esparza, Carlos Vela y Ever Guzmán.
Otra coincidencia, es que hace 14 años México estuvo ubicado en la Fase Grupos en un sector con un país europeo (Turquía), uno sudamericano (Uruguay) y uno de Oceanía (Australia), al igual que ahora (Italia, Paraguay e Islas Salomón).
Esta será la quinta Semifinal de México en la categoría Sub 17 y de hecho, los Aztecas han estado presentes entre los semifinalistas del certamen en cuatro de los últimos cinco Mundiales Infantiles.