“Memo Ochoa está entre los tres mejores porteros”, lo dijo uno de los 'dioses' del futbol, Diego Armando Maradona. Y no se equivocó, ya que en la primera jornada de la Copa del Mundo en Rusia fue el mejor atajador en la máxima competición.
Su marca fue de nueve atajadas que le hizo a Alemania, nada más y nada menos que al actual Campeón del Mundo, lo que lo colocó por encima de cualquiera del resto de los equipos que participa en esta justa mundialista, además de haberse convertido en el guardameta que tiene la mayor cantidad de atajadas en un mundial, por encima de Antonio ‘La Tota’ Carbajal que consiguió seis atajadas para el conjunto mexicano.
El gran momento que existe en el equipo mexicano, y sobre todo protegido por Memo Ochoa bajo los tres palos, ilusiona al guardameta a pensar en grande, en el campeonato.
“Nadie nos puede prohibir ilusionarnos, estás en esta competición y México se quiere quedar hasta el último día, pero creo que podemos competir contra cualquier selección”, señaló.
Si México tiene un muro, ese es Ochoa, el arquero que milita en Bélgica y que además se ha convertido en un líder dentro y fuera del vestidor.
"El valor, comportamiento, calidad. Los que tuvieron su primer partido de Mundial ante Alemania, gran aplomo. Ganamos mucho, hicimos un partido muy bueno. Pudimos marcar otro gol. (El) Primer paso (está) dado y hay que seguir", apuntó.
Algo es seguro, que Ochoa seguirá como titular para resguardar los tres palos del Tricolor y con ello, ya piensa en los siguientes duelos para cerrar en lo más alto del Grupo F.
“Son tres puntos importantísimos, no podemos cruzarnos de brazos, nos quedan dos rivales difíciles que nos van a exigir mucho, pero en este equipo hay que ir paso a paso, partido a partido, y el día de hoy fue un gran paso”, finalizó.